domingo, enero 09, 2005

Más películas

Pues bien, fue uno de esos fin de semana de película(s). Anoche vimos las dos que nos estaban quedando: 1) La niña santa de Lucrecia Martel. ¿Qué puedo decir? Que no me gustó, no tanto como sí me interesó "La ciénaga". La última no tiene un personaje que desestabilice, como era el de la Gra Borges. Tampoco aparece , a mi entender, lo que es el peso de la sociedad norteña, y el personaje de la catequista quedó medio como colgado. La mina filma bien, labura muy bien los primeros planos, pero me parece que sus buenas ideas aún se les escapan un poco de poder agarrarlas del todo. No sé, me parece que todos los comentarios la inflaron mucho. No sé es un tema que puede dar para hacer realmente una película bomba, en el sentido que explote todo. Pero le dió hasta allí.

2) Brocco comentó que la peli francesa se me iba a atragantar. Les diré que ver la anterior peli, seguida por "La pianista" no es lo más recomendable, pero así lo hicimos.
Qué buena película. Qué buena, con todo lo terrible que allí se dice, se cuenta, se muestra. Tengo muchas ganas de leer la novela, ver cómo está narrada esa relación madre hija, pero también ese devenir en el mundo del sexo urbano de la mujer. Isabel Hupert, única. El manejo de la mirada, los leves movimientos de los labios. El más mínimo temblor. Me gustó, y la recomiendo.

Esta tarde, para darle un broche de oro a nuestro fin de película, fuimos al cine del barrio, más bien más cerca de donde vivíamos antes, el Madre Cabrini, barato y que pasa buena merca. Allí estaban dando una de Zefirelli que no se llegó a estrenar en Argentina, "Callas for ever" con la maravillosa Fanny Ardant y Jeremy Irons (que estaba muy lindo). Ella: magnifique! Ahhh Fanny... lástima que no te cruzamos por las calles rosarinas, sí, por aquí nomás durante los años que viviste aquí o que ibas y venías. (Sí, fue la amante de cierto señor de la High Society rosarina, y recaló por aquí).
Ardant haciendo de Callas en su ultimo año de vida, haciendo de "Carmen" está alucinante. Es una muy bella "fantasía" esta peli. Muy recomendable. Las y los rosarinos que puedan verla no dejen de hacerlo.

7 comentarios:

lukas dijo...

Gabby, ví la peli de Haneke hace tiempo, la verdad es que es muy dura y no conviene verla con ninguna más, pero recuerdo que entonces ví también "Code inconnu", que es muy diferente. La Huppert es mi actriz favorita. No sé si leíste ya a la Jelinek, yo tengo "Deseo", que es muy difícil, usa el lenguaje de una forma muy enrevesada. Escribí algo en el blog.

Por cierto, salió un libro de Iris Zavala sobre mujeres del siglo XX, ella es analista...

Gabby dijo...

Aún no he leido a Jelinek, pienso comprar alguno de sus libros el mes que viene.
Podrías darme más datos de la peli que mencionás? Code Innconu, cómo se llamó en español?? Así intento verla.
Un abrazo, Gabby

lukas dijo...

Gabby, la película de Haneke la ví en V.O.S., por lo que permaneció el título original, que es ése, pero la trad. es "Código desconocido". Es una película muy distinta a las otras suyas, y nada que ver con "La pianista", por eso digo que pasar de una a otra fue un shock. Los actores y actrices son desconocidos, parecen figurantes, menos Juliette Binoche. Es una cinta que describe las miserias que están en la vieja Europa, ésas que no interesan a los políticos...

Gabby dijo...

Gracias Lukas. Trataré de conseguirla. Un abrazo, G.

Mily Ardant dijo...

Hooola Gaby: recién hoy me encuentro con tu blog y me parece precioso. Amo el cine francés y me he convertido en una francófila adicta. Además, admiro y amo a Fanny Ardant y me mató saber que estuvo por Rosario ¿cuándo? ¿dónde? ¿cómo? yaaa lo quiero saber tooodo... Si fue así, qué enorme alegría tuve !!!!!!!!!!!!!!! Besos y felicitaciones !!!!!!!!
Tengo un blog q hace tan sólo dos meses que lo inicié pero que algún día puede llegar a tomar algún vuelo... por ahora sólo planea: http://divinafannyardant.blogspot.com

julia dijo...

A mi tampoco me gustó "La Niña Santa"

Mary la rosarina dijo...

Que Fanny Ardant fue amante de un rosarino...?, y que iba y venía...?. Me parece que estás confundida de actriz gabby. ¿De dónde sacaste eso?.